Imagen muestra los devastadores efectos que tendría el calentamiento global en el río Puelo

Ríos sin agua, bosques secos, montañas sin nieve, fauna y comunidades desplazadas, son solo algunos de los posibles escenarios que se podrían presentar en los próximos 40 años.

Fuente: TVN

¿Alguna vez te has preguntado qué efectos tendría el calentamiento global en los grandes ríos del mundo? Esa es la pregunta que el portal Puelo Patagonia quiso responder ante el cambio climático que se ha evidenciado con el paso de los años.

Y es que por medio de una fotografía, el sitio quiso representar la mega sequía que podría afectar al río Puelo, zona de Chile que se encuentra ubicada en la región de Los Lagos, y que sería «una las áreas que se verá más impactada a nivel mundial».

De acuerdo a lo señalado por el portal, «ríos sin agua, bosques secos, montañas sin nieve, fauna y comunidades desplazadas», son solo algunos de los posibles escenarios que se podrían presentar en los próximos 40 años.

«Sabemos que el río Puelo y los ríos de Chile son grandes reservorios de agua dulce, un medio de transporte para las comunidades aledañas y sus aguas son esenciales para los asentamientos humanos y la flora y fauna presente en los valles. Además, está comprobado que los ecosistemas ribereños actúan como elementos mitigadores del cambio climático», escribieron.

«La urgencia de decretar el río Puelo como reserva de Agua es altísima, sobretodo si consideramos las proyecciones de cambio climático establecidas por el informe del IPCC el pasado agosto de este año, las cuales indican que la zona de Chile en donde se encuentra la cuenca del río Puelo está dentro de una las áreas que se verá más impactada a nivel mundial», añadieron.

Leave A Comment